BogotáJusticia

Concejales a pagar gasolina de sus camionetas

El presidente del Concejo de la cuidad de Bogotá, Luis Fernando Galán, informó durante la última semana a los ciudadanos de la capital del país, que la corporación no continuará pagando la gasolina de los concejales, los cuales cuentan con camionetas otorgadas por la Unidad Nacional de Protección.

De acuerdo a Galán, esta medida le permitirá al Concejo ahorrar alrededor de $400 millones, dinero que podrá ser destinado para otras actividades que promuevan un acercamiento con la ciudadanía.

“El año pasado fueron más de 500 millones de pesos, alrededor de $850.000 al mes por concejal, como un salario mínimo. Los concejales no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan muy bien y podemos de nuestro bolsillo pagar esa gasolina para que esos recursos que ahorramos los podamos pasar para acercarnos a la gente” declaró el Presidente del Concejo.

A partir de esta decisión los concejales que no entreguen el vehículo otorgado, tendrán que pagar el combustible de sus propios bolsillos, en una acción que no tiene contento a la mayoría de los políticos.

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts