ChíaCundinamarcaMedio Ambiente

Se elegirá al próximo director de la CAR, Cundinamarca

Se acerca la elección para el próximo director de la CAR, Cundinamarca, corporación que maneja un presupuesto de un billón de pesos. 

Algunos de los candidatos para este cargo tienen investigaciones en su contra y otros tienen experiencia en temas ambientales.

A pesar de que Néstor Franco, actual director, seguía en el ruedo para ocupar este cargo, de nuevo, ha sido inhabilitado por la Procuraduría, después de la decisión en primera y segunda instancia, por irregularidades halladas en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Chía. Sin embargo, hay quienes creen que Franco tiene un “Plan b”, Fernando Sanabria, actual asesor en la CAR.

 César Carrillo, quien fue secretario de planeación de la gobernación de Cundinamarca. Al parecer, Carrillo es cuestionado por participación en política con los delegados de las ONGs y los consejeros de la CAR.

Alberto Casas, Quien al parecer tiene el apoyo del exsenador Eve Bustamante, es el otro candidatos por este cargo, sin embargo, hay quienes consideran que no tiene la fuerza suficiente para alcanzar este logro.

Frente a estas elecciones Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación pidió a la entidad proteger este proceso: “Es fundamental que los procesos de elección de quien tendrá a su cargo el manejo de la CAR y su Consejo Directivo se lleven a cabo con plena transparencia electoral, blindados de posibles influencias desorientadoras, tanto en candidatos como en electores, así como disipar dudas sobre acuerdos clientelares que pudieran enrarecer y distorsionar el libre ejercicio de actividad política proselitista”

#HORACERO seguirá informando 

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios