InternacionalTecnología

Conozca el listado de las apps móviles más descargadas del 2019

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía “Sensor Tower” las aplicaciones móviles con más descargas en el 2019, tienen que ver con redes sociales, plataformas de streaming, y aquellas que brindan servicios de mensajería y comunicación.

– Snapchat

Snapchat es una red social que sirve como plataforma donde los usuarios publican vídeos en los que realizan registro de su vida diaria. La aplicación tuvo un número de descargas cercana a las 50 millones.

App Store fue el lugar donde esta app tuvo mayor número de descargas, lo que representa un 75% dejando en segundo puesto a Google Play con el 25% restante.

– Netflix

El portal de streaming donde los usuarios disfrutan de películas, series, documentales, y demás, tuvo alrededor de 52 millones de descargas siendo una de las de más crecimiento y rentabilidad.

Netflix fue descargada en un 60% en dispositivos con Google Play, y en un margen de 40% en App Store.

– Like Vídeo

Esta app funciona para la creación de vídeos algo similar a Snapchat, pero con herramientas y filtros diferentes. Este año logró posicionarse entre las favoritas del público con más de 70 millones de descargas.

Like Vídeo es unas de las aplicaciones preferidas en Google Play con el 90% de descargas y un 10% en App Store.

– YouTube

YouTube es la plataforma de vídeos más importante del mundo y continúa como de las mejores aplicaciones en los dispositivos celulares. El número de descargas que tuvo este año fue alrededor de las 85 millones.

Según “Sensor Tower” YouTube presentó el mayor índice de descargas en App Store y en Google Play no apareció en el top 10.

– SHAREit

SHAREit es una aplicación que funciona como herramienta para compartir archivos de cualquier tipo, de un celular a otro. Gracias a su utilidad tuvo casi 90 millones de descargas.

Esta app tiene su público predilecto en Google Play siendo la séptima más descargada, representando así un 90% de tu total de descargas. Entre tanto los usuarios de App Store no la quieren mucho, pues sus números en esta tienda representan el 10%.

-Instagram

La red social para compartir fotografías y vídeos de al menos un minuto, y que además contiene servicio de mensajería, sigue creciendo a pasos agigantados con más de 120 millones de descargas a nivel mundial.

En este 2019 el 40% de descargas proviene de App Store y el otro 60% de Google Play.

– Facebook

La gigante Facebook es una de las compañías y aplicaciones con más renombre en el mundo, fue de las pioneras en la mensajería instantánea, y permitió la creación de un espacio personalizado para cada usuario en la web.

Con 180 millones de descargas Facebook fue la Sexta aplicación en App Store y la cuarta en Google Play. A pesar de sus escándalos de filtración de datos continúa como una de las favoritas del público.

– Tik Tok

Tik Tok fue creada en China con el propósito de realizar vídeos en los cuales los usuarios bailan al ritmo de cualquier canción, o representan una escena de una película icónica, así como un comentario de una persona famosa o humorística.

Sus descargas superan las 120 millones y se espera que para final de año sean
muchas más.

– Messenger

Messenger es la app subordinada de Facebook, que funciona como un sistema de mensajería instantánea. Para 2019 estuvo cercano a las 250 millones de descargas.

En App Store se mantiene como la quinta más descargada y en Google Play ocupa el segundo lugar.

– Whatsapp

Whatsapp es la aplicación móvil con más descargas en el 2019, y continúa como una de las apps con mayor influencia en el público estando en el 99% de todos los dispositivos móviles.

Su facilidad de uso y la oportunidad de poder compartir fotos, audios, imágenes, vídeos, así como la capacidad de crear grupos, permite al usuario estar en contacto las 24 horas con la familia, amigos y compañeros del trabajo.

Este año sus números superan las 240 millones de descarga, siendo Google Play la mayor estadística con el 80% seguido por la App Store con el 20%.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios