ChíaNacionalSeguridad

Presidente Duque designó a Luis Fernando Navarro como nuevo ministro de Defensa

Tras la renuncia de Guillermo Botero, por las acciones militares que terminaron en la muerte de ocho menores de edad una zona rural de San Vicente del Caguán, el presidente Iván Duque designó como nuevo ministro de Defensa, al comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, oriundo del municipio de Chía, en Cundinamarca.

Dentro de su carrera como militar el comandante a estado a cargo del batallón de infantería No. 35 “Héroes del Güepi”, lideró las unidades de infantería y de capacitación del ejército, así como el Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28. Además de su trayectoria como militar, Navarro ha sido profesor de la Escuela Superior de Guerra y vicerrector de la Escuela Militar de Cadetes.

Días atrás, el general y ahora ministro de Defensa Luis Fernando Navarro, fue el vocero del gobierno, explicando a los medios y a todos los colombianos los detalles de la operación en la que murieron ocho niños. De acuerdo al oficial, el ejército no sabía de la presencia de los menores hasta ejecutado el operativo y culpó de estos lamentables hechos a las disidencias de Gentil Duarte, por violar el Derecho Internacional Humanitario, exponiendo a personas protegidas del combate.

De esta manera Navarro enfrenta una situación coyuntural en el país, donde los miembros del gabinete del presidente Duque y las Fuerzas Militares se encuentran en el ojo del huracán, por ocultar información al país, en lo que parece ser una mala gestión por parte del gobierno.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios