EconomíaNacional

Multa al gigante de las comunicaciones Claro por 87.000 Millones se mantiene vigente

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercia impusiera en 2013 una multa a Comcel (hoy claro) por 87.000 millones “por infringir la libre competencia económica”. El tribunal administrativo de Cundinamarca ratifico una vez más la multa a la super poderosa empresa de comunicaciones.

Para Pablo Robledo, ex superintendete de Industria y Comercio Comcel cometió dos infracciones: La primera fue haber violado la libre competencia abusando de su posición de dominio, obstaculizando el proceso de portabilidad que tiene los usuarios que para cambiarse de operador. Pues para hacer esto posible claro tenía que abrir sus bandas

“Sin embargo, como política empresarial, la empresa puso trabas injustificadas a las personas que se querían cambiar de operador”. Por estas acciones, la SIC impuso una multa por $53.909 millones.

La segunda irregularidad se presentó cuando se alteraron las cifras de Portabilidad Numérica Móvil por parte de Comcel, pues existía un error frente a la cantidad de usuarios que se habían ido con otros operadores, vía portabilidad, y cuántos habían llegado de otras empresas. Lo que les represento una multa de $33.840 millones.

Comcel presentó una demanda en diciembre del 2013 con el fin de obtener la nulidad de la sanción y así poder tener “la devolución de lo pagado, monto que deberá ser actualizado al valor presente, más los intereses legales que correspondan”.

Luego de Seis años de iniciar el proceso, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó la penalización emitida por la SIC al negar las peticiones de la compañía. Lo que ratifica la sanción por $87.000 millones por ambas conductas.

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios