CundinamarcaDeportesNacional

Cundinamarca y Boyacá sede del Tour 2020

Luego de las dos primeras versiones realizadas en el valle- Eje Cafetero y Rionegro -Medellín, la edición 2020 tiene su sede ya oficializada, la carrera 2.1 se ha consolidado como una de las más importantes en Colombia se desarrollara entre Cundinamarca y Boyacá.

La carrera empezará el 11 de febrero del próximo año en Tunja, la casa de Winner Anacona y Nairo Quintana. la carrera tendrá una contrarreloj por equipos, en Tunja los equipos afrontarán unos 100 metros de ascenso en los 16.7 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa será una carrera en circuito. Partiendo de Paipa, pasará por Duitama y dará cuatro vueltas a un circuito entre Tibasosa, Sogamoso y Nobsa. Los 152.4 kilómetros terminarán en Duitama.

La tercera etapa terminará con un embalaje en Sogamoso luego de 183 kilómetros, y la cuarta etapa, en cambio, desviará en Duitama para seguir al alto de Malterías, de tercera categoría. Su remate será en Santa Rosa de Viterbo con 173.4 kilómetros de recorrido.
En la etapa 5, nuevamente se partirá desde Paipa, pero en esta oportunidad los corredores atravesarán Tunja. Tomarán la doble calzada hacia Bogotá y llegarán hasta el Puente del Común subiendo los altos del Moral y del Sisga. Luego pasarán por Chía y Cajicá en un homenaje en carretera a Egan Bernal. La etapa termina en su Zipaquirá natal tras casi 175 kilómetros.
El ganador del Tour Colombia 2020 se definirá en la sexta jornada, con paso por Bogotá. La carrera empieza en Zipaquirá en sentido contrario a la etapa anterior. Tomará la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso hasta Chocontá, donde se devolverá con doble ascenso al alto del Sisga. La ruta desvía luego del descenso del Sisga por Sesquilé y toma la Perimetral de Oriente.

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios