BogotáMovilidadNormativa

Decreto permitiría pagar para no tener pico y placa en Bogotá

Un decreto de la Secretaría de Movilidad de Bogotá podría permitir a los usuarios de vehículos particulares pagar una suma de 4 millones de pesos anuales o 2’066.000 semestrales y así de esta manera quedar exentos de pico y placa.

La propuesta planteada desde comienzos del año pretende varias cosas, entre estas se encuentran: generar ingresos para el sector de la movilidad y desincentivar el uso del segundo carro. Así de acuerdo a representantes de la Administración de Bogotá, se espera generar dividendos de 170.00 millones en el primer año de la medida y más de 400.000 millones en los cinco años posteriores.

Para los carros blindados que hasta le fecha no cuentan con la restricción vehícular, empezarían a tener pico y placa, no obstante podrán realizar el pago para su libre circulación. Sin embargo los vehículos blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección continuarán exentos del pico y placa.

De acuerdo al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocajero, en un estudio realizado para medir la opinión general de la medida, se concluyó que aproximadamente 50.000 personas con vehículo particular, estarían dispuestos a realizar este pago.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios