ActualidadCoguaMedio Ambiente

Alerta roja en el municipio de Cogua por ola invernal

Debido a las fuertes lluvias presentadas el pasado martes 22 de octubre, causantes de los desbordamientos en los caudales de las quebradas: Padre Otero, río Susagua, Quebrada Carpintero, Quebrada el Tambre, Quebrada el Chuscal, y el río Neusa; el alcalde de Cogua, William Forero, junto con el Comité de Gestión de Riesgos, han decidido tomar medidas de seguridad y decretar alerta roja en el municipio.

Debido a esto, en la vereda el Altico, sector Pedernales, dos familias han sido trasladas al salón comunal, después de que sus casas se vieran afectadas por los vendavales, afectando los techos y la estructura física de las viviendas.

Por otro lado, en la zona urbana, más de 20 viviendas se han visitó afectadas por inundaciones, en las cuales personas de la comunidad han perdido parte de sus pertenencias.

“Es una obligación de nosotros como autoridades, darle a conocer a la comunidad que tenemos que estar preparados. No sabemos en qué momento, a qué hora o en qué segundo, pueda nuevamente volver a repetirse estas fuentes precipitaciones” aseguró el mandatario, William Forero.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios