BogotáMovilidad

Ya está la empresa encargada de construir el metro para Bogotá

El pasado jueves, se adjudicó la concesión para construir y operar la primera línea del metro, en Bogotá, a un grupo de compañías chinas, China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Rail Transportation Group Company Limited.
Después de 77 años los bogotanos tendrán, el medio de transporte considerado parte de la solución a la movilidad de la ciudad.
Esa primera fase del metro tendrá 24 kilómetros, 16 estaciones y 28 edificios de acceso, iniciando en el Sector el Corzo, al sur occidente de la ciudad, pasa al Portal Américas, seguirá su recorrido por la Avenida Villavicencio y Avenida Primero de Mayo, tomará hacia el nororiente a la altura de la Avenida NQS para tomar la Calle 8 Sur y la Calle 1, girará al norte por la Avenida Caracas hasta llegar la Calle 78.

Durante el acto de adjudicación de la construcción de esta primera fase, el alcalde Enrique Peñalosa, con efusividad afirmó que “aún no se lo cree”, mientras el presidente Iván Duque, quien también acompañó el acto, expresó que el anhelado metro, ahora si arranca “Aquí no hay carreta, acá empieza el verdadero metro anhelado por una ciudad durante décadas” – Iván Duque.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios