EconomíaNacional

Banqueros proponen que menores de 25 años ganen menos de un salario mínimo

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), propuso al Gobierno Nacional, implementar otra forma de contratación a los jóvenes colombianos, menores de 25 años, con el fin de que reciban el 75% de un salario mínimo, es decir, 621.000 pesos mensuales, con el salario mínimo actual.
En la asamblea, en la que se propuso esta opción de contratación y pago a los jóvenes, llamada ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’, el actual presidente del gremio, Sergio Clavijo, sugirió que esta medida se implementara bajo la idea de que los jóvenes están en “proceso de formación”. “Permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación”, exclamó Sergio Clavijo.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo en Colombia no ha aumentado más de un 6%, en los últimos años, y contando que ese sea lo máximo que aumente para el próximo año, los menores de 25 años recibirán un salario entre 650.000 y 660.000 pesos mensuales, según lo que plantea la ANIF.

Por otro lado, el presidente Iván Duque señaló, en este evento, que con mayor opción de financiamiento para los empresarios, se prepararían estrategias y proyectos para reducir el porcentaje de desempleados, en el país.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios