BogotáCundinamarcaEconomía

Aumento en la factura de energía

A partir de la factura de noviembre, usuarios residenciales de estratos 4, 5 y 6, comerciales y residenciales, tendrán que pagar una sobretasa de 4 pesos, por kilovatio hora de energía consumida, con el fin de, según lo expresa el gobierno nacional, salvar Electricaribe.

A pesar de que Enel-Codensa afirma que no aumentará la tarifa de sus usuarios, en Bogotá y Cundinamarca, la realidad es que si habrá un sobre costo en la factura, con la que pretenden salvar Electricaribe.
Cerca de 928.000 personas, en la capital y Cundinamarca, tendrán que asumir el sobrecosto de la factura por estar clasificados en estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, en residencias o quienes tienen uso comercial o industrial del servicio de energía.
La Superintendencia de Servicios estima que los usuarios aportarán 2.900 millones de pesos con esta sobretasa, lo que equivale a 34.800 millones de pesos anuales.

Así mismo, los 365.700 usuarios comerciales e industriales, pagarían entre 2.600 pesos y 7.164 pesos en promedio. Es importante aclarar que el valor extra en la factura depende del consumo individual.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios