CundinamarcaPolítica

Anuladas más de un millón de cédulas por trasteos de votos

Por medio de un comunicado el Centro Nacional Electoral informo que luego de realizar un cruce de distintas bases de datos para verificar las inscripciones que se dieron para las elecciones del próximo 27 de octubre

“Entre los municipios con mayor trashumancia se destacan: La Jagua del Pilar en La Guajira, donde 2.174 inscripciones fueron dejadas sin efecto, con un censo electoral de 3.277, para un porcentaje del 66,34%”, dice el CNE.

Por su parte más de 1.318 excombatientes de las antiguas Farc podrán hacer parte nuevamente del censo electoral para estos comicios electorales luego de que se les fuera revocada la inscrpción de su cédula.

“El Consejo Nacional Electoral y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, durante varias semanas, verificaron las cédulas inscritas por quienes habitan o habitaron en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, que habían sido declaradas en posible trashumancia por irregularidades”.

Municipios como Cundinamarca, Magdalena y Norte de Santander son los departamentos en los que se registran altos índices de trashumancia y fueron declarados en riesgo extremo por la MOE y la Defensoría del Pueblo.

Hay que señalar que las personas a las que se les revocó la inscripción de la cédula para las elecciones de octubre, podrán votar donde lo hicieron la última vez.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios