CulturaCundinamarcaMedio Ambiente

Domo ecológico: la nueva iniciativa con la que buscan preservar los humedales en Cundinamarca

El Domo ubicado en humedal el Gualí en Funza, Cundinamarca es la iniciativa de seis empresas privadas que buscan que esta nueva estrucutra se convierta en un espacio para la apropiación del territorio, la educación en ciencias naturales y crecimiento cultural de la región.

El Dorado/Opain, Avianca, Darnel, Tetra Pak, Carvajal Empaques, e Interaseo fueron las compañías que participaron en la recolección y donación de ese domo que beneficiará a cerca de 1500 estudiantes de ese municipio.

“Este proyecto se articula con la creación de un corredor ecológico y el Parque Lineal Humedal Guali Tres Esquinas y ha sido impulsado por la alianza de seis empresas quienes reconocen que su responsabilidad social y ambiental ha dejado de ser un elemento adicional de sus actividades para ser eje transversal de toda decisión y acción”, señaló David Julian Carreño, director de riesgos y sostenibilidad (E) de esa empresa.

Con la entrega del domo, no solo se espera que se convierta en un sitio para la academia sino también en un lugar donde las personas aprendan sobre el reciclaje y el manejo de residuos, para mejorar la recolección y mitigar el daño medioambiental de los mismos.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios