NacionalPolítica

Primera Dama de Mariquita, condenada a 14 años de prisión por estafa

 

Rosa Ángela Gutiérrez, Primera Dama del municipio de Mariquita, Tolima, pagará 14 años de prisión por estafar a más de 1. 200 personas.

Gutiérrez se encuentra detenida en la cárcel Picaleña, en Ibagué, por el delito de estafa agravada en masa. La Primera Dama había estado cometiendo este delito durante los últimos 8 años a más de 1.200 personas.

Las víctimas del engaño de esta mujer eran madres cabezas de hogar, obreros y comerciantes, que pretendían construir una casa en el lote llamado Balcón del Prado, el cual había sido vendido por Rosa Ángela Gutiérrez, a diferentes personas.

“La mayoría de las víctimas son personas de bajos recursos que con ahorros, préstamos y producto de su trabajo, le pagaban el dinero a ella, incluso, a cuotas”, señaló Campuzano, abogado de 160 víctimas.

Las estafas realizadas por esta mujer son de cerca de 4.000 millones de pesos. Al parecer la táctica que usaba esta mujer para lograr vender este terreno, era prometer que si su esposo, Alejandro, quedaba de alcalde, lograrían modificar el Plan de Ordenamiento Territorial para que el lote dejara de ser de zona rural y se convirtiera en urbana.

El actual alcalde del municipio y esposo de Gutiérrez, Alejandro Galindo, también está siendo investigado.

#HORACERO seguirá informando #HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios