BogotáCundinamarcaPolítica

Bogotá – Región un pacto entre los candidatos

Candidatos a la gobernación y alcaldía de Bogotá comprometidos en trabajar juntos

El pasado 25 de septiembre, la Universidad de La Sabana reunió a los cinco aspirantes a la Gobernación de Cundinamarca y a tres de los cuatro por la Alcaldía de Bogotá, quienes firmaron un pacto para trabajar articuladamente y poder solucionar los problemas comunes que tienen Cundinamarca y Bogotá.
Los candidatos para la Gobernación de Cundinamarca que asistieron al evento, Nicolás García, Germán Escobar, Pedro Caycedo, Ricardo Mestizo y Wilson Flórez; y por la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, Claudia López y Miguel Uribe, participaron en el Diálogo de Candidatos por una nueva región 2023.

Entre los aspirantes, tanto a la Alcaldía de Bogotá como a la Gobernación de Cundinamarca, llegaron a un punto en común; trabajar de manera mancomunada por el bienestar y sostenibilidad de la región para así obtener excelentes resultados de mejora continua en el territorio.
El debate giró entorno a los temas más álgidos de la región:

Movilidad
Los candidatos estuvieron de acuerdo en mejorar las vías terciarias del territorio, así como de reforzar el proyecto de Regiotram y aprovechar el medio de transporte férreo para solucionar la congestión que se presenta en el territorio.

Crecimiento rural y urbano:
Coinciden en proteger las reservas forestales y expandirlas, además del correcto uso y tratamiento del agua potable, luchar contra la corrupción haciendo énfasis en el volteo de tierras y en dar una mayor oportunidad y progreso a las comunidades campesinas.

Seguridad:
Aumentar el pie de fuerza en los diferentes territorios, trabajar de manera conjunta con el correcto uso de la tecnología, establecer una red de prevención y erradicar las bandas delincuenciales.

Cultura Ciudadana:
Mejorar la calidad de vida de los habitantes, reforzar la educación siendo eje principal del comportamiento y progreso del territorio, establecer confianza con la comunidad y con pedagogías dar campañas dar ejemplo de buen comportamiento electoral y en ámbito nacional.

Ordenamiento Territorial: (Uso y tratamiento de los recursos hídricos):
Reforzar las obras que beneficiarán al tratamiento y descontaminación de los recursos hídricos, así de dar a entender que el agua que abastece a la capital de país depende de ciertas zonas geográficas ubicadas en el departamento, proteger los páramos y nacederos.

Hay que agregar que durante esta intervención el candidato a la gobernación Wilson Flórez fue quién propuso de manera el desarrollo de un pacto Bogotá – Región entre todos los candidatos presentes.

Gobernanza:
Fortalecer la seguridad en el departamento así mismo hacer énfasis en la educación y garantizar los subsidios de vivienda para los habitantes.

Proyectos Prioritarios en los primeros días de gobernanza:
Nicolás García: Garantizar el hospital de Girardot y reforzar el proyecto de Regiotram.
Ricardo Mestizo: Garantizar la educación, ejecutando la Universidad de Cundinamarca en Zipaquirá y garantizando la EPS CONVIDA
Wilson Flórez: Iniciar el proceso de gobernanza con pedagogía de ejemplo en casa.
Germán Escobar: Combatiendo la corrupción de los gobernantes y fortalecer el pacto por la transparencia
Pedro Caycedo: Promover la pedagogía de principios y valores.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios