InternacionalNacionalPodcastPolítica

Colombia no enviará más tropas a la frontera con Venezuela

El gobierno de Iván Duque, dio instrucciones de estar alertas pero con calma y mesura, frente al anunció del presidente del vecino país, Nicolás Maduro, quién ordenó organizar un bloque militar en la frontera con Colombia.

Según Maduro, él tomó esta decisión debido a supuestas amenazas por parte del gobierno colombiano. Según fuentes del alto gobierno colombiano, han decidido que habrá especial vigilancia en estas zonas, con el objetivo de cuidar los pasos fronterizos, evitar actividades ilícitas y mantener la soberanía del estado colombiano. Sin embargo, Colombia no enviará más tropas a las fronteras con Venezuela, con el fin de evitar un enfrentamiento militar.

Jorge Restrepo, director del Centro de Análisis para Conflictos, Cerac, aseguró que cualquier decisión que se tome, debe hacerse con cabeza fría. Frente a esto, Carlos Augusto Chacón Monsalve, ​director académico del Instituto de Ciencia Política (ICP), declaró que lo mejor es no dejarse llevar por las provocaciones del presidente de Venezuela.

#HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios