BogotáMovilidad

Reserva Van der Hammen sin avenidas

Ya no habrá intervención para la construcción de algunas de las avenidas que se habían propuesto, la Avenida del Río, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), Avenida Ciudad de Cali, Avenida Los Arrayanes, Avenida El Polo y la Avenida San José, entre otras, en la reserva Van der Hammen, ubicada en Bogotá, debido a la modificación del permiso solicitado por la secretaría de Planeación para construir vías allí.

El subsecretario jurídico de Planeación comunicó, de manera escrita, a Néstor Franco, director de la CAR, en la que afirmó que dará continuidad a la solicitud de sustracción en la reserva Vander Hammen, con el fin de poder construir avenidas como Laureano Gómez, Boyacá y Cota.

Por otra parte, AcceNorte y la Agencia Nacional de infraestructura, ANI, determinaron que las obras de ampliación se harán sobre el costado oriental de la vía, por lo que no afectará la reserva. Debido a esto, el Distrito desiste de la solicitud para la construcción de la Avenida Alberto Lleras Camargo en la Van der Hammen.

Tras la concertación de temas ambientales del POT, Plan de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planeación, renunció a la solicitud de sustracción para la Avenida del Río, Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), Avenida Ciudad de Cali, Avenida Los Arrayanes, Avenida El Polo y la Avenida San José.

De igual forma, la Avenida Guaymaral y la Avenida El Jardín, ya no serán construidas en la reserva Van der Hammen, por prioridades presupuestales.

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios