CundinamarcaMedio Ambiente

Municipios de Cundinamarca en riesgo por desabastecimiento de agua e incremento de fuegos forestales

El IDEAM indicó que debido a la presencia de fuertes vientos y condiciones de tiempo seco que seguirán hasta finales del mes de septiembre, se deberán mantener las alertas activas y evitar el aumento de los fuegos forestales, además del desabastecimiento de agua en varios municipios del departamento.

De acuerdo a datos registrados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en algunos municipios ya se empieza a tener una escasez del líquido, entre ellos, Silvania, Tibacuy, Topaipí, Ubate, Simijaca, Susa, Fúquene, Changuaní, Guaduas, Tocaima, Viotá, Anapoima y La Mesa. En estas poblaciones se registra racionamiento de agua en horarios programados.

Los incendios forestales según reporta de la Delegación Departamental de Bomberos, han afectado 1.263 hectáreas durante el último mes de agosto, sólo en Cundinamarca. Así mismo en lo corrido del año se han presentado un total de 3.875 conflagraciones en el departamento, debido al incremento de las altas temperaturas.

Los lugares con más afectaciones por los fuertes incendios son la cuenca baja del río Bogotá, la cuenca del río Seco, y la del Río Negro, donde brigadas de la CAR realizaron apoyo en los municipios de: Ricaute, Guataquí, Topaipí Yacopí, Útica, Nocaima, Tibacuy, Agua de Dios, Pacho, Villagómez, Mosquera, Bojacá, Anapoima, Pandí, San Francisco, Nilo, Pasca, y Ninaima.

La CAR y demás entidades de control y seguridad del departamento de Cundinamarca, hacen un llamado a las comunidades para que eviten las actividades con fuego cerca de las coberturas que se encuentran muy secas por la ausencia de lluvia.

HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios