CajicáPolítica

Procuraduría confirmó suspensión de 2 meses contra exalcaldesa de Cajicá

De acuerdo a la entidad de control la excaldesa Fabiola Jacomé Rincón, se encontró responsable al incurrir en una falta disciplinaria al no haber declarado la urgencia manifiesta durante la emergencia invernal del año 2011, lo que hoy es casual para la suspensión de la funcionaria durante dos meses.

En el fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación indicó que Jacome no logró probar ninguna causa que la excluyera de su responsabilidad, pues no sólo omitió la declaratoria que le hubiera permitido celebrar los contratos que ameritaba la situación de manera directa, sino el control que obligatoriamente debía desplegar la Contraloría como órgano de control fiscal.

Esta sanción contra a la hoy candidata a la alcaldía del municipio de Cajicá, podrá ser conmutable en 2 meses del salario mensual, devengado en la época de los hechos.

Ante esta situación la funcionaria declaró a través de un comunicado en la red social facebook, que todo se trató de un error en la formalidad y atenderá de manera oportuna la sanción impuesta.

“He sido sancionada con multa de dos salarios, la razón fue usar el término de “emergencia invernal” en lugar de “emergencia manifiesta” un error en la formalidad”

HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios