NacionalPolítica

¿Duque revive el glifosato?

Según un informe de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, entre el 2017 y el 2018, se registró una reducción de 2.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Miguel Ceballos, Comisionado para la paz, asegura que la aspersión de glifosato es una de las formas más efectivas para acabar con los cultivos ilícitos y aseguró que en el 2020, se aplicará el químico sobre los cultivos existentes.

83.142 hectáreas fueron eliminadas a cargo del Ministerio de defensa, siendo la primera fase de eliminación de cultivos de coca, de forma manual. La segunda fase, la lidera la consejería para la estabilización, estando en programas de sustitución voluntaria, erradicando 11.411 hectáreas. La última fase es dirigida por la Agencia de Renovación de Territorio con 3.693, a través de la formalización de títulos de tierras que no tengan cultivos de Coca.

Gracias a los resultados reflejados hasta el momento, el gobierno considera importante seguir combinando estas estrategias, con la aspersión de glifosato. Sin embargo, el uso de este químico, aún no está aprobado por el Concejo Nacional de Estupefacientes, por lo tanto este año no se implementará. Se espera que tras una reunión con la entidad, se apruebe su uso en algunas regiones del país.

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios