Economía

La valorización en Tocancipá un proyecto que avanza y polariza

El alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, presentó un proyecto de valorización por 85.000 millones de pesos. Esta es la tercera vez que Forero lo presenta, la primera, fue en el año 2017, la segunda en diciembre de 2018, cuando el Tribunal de Cundinamarca lo “tumbó”, por falta de socialización.

El concejal Naudi Max Anteliz, oponente, aseguró que esta valorización en el Municipio, “es un proyecto improvisado que no se encuentra en el POT (Plan de Ordenamiento Territorial)”. Ante esto, Walfrando lo confrontó, “no diga mentiras concejal”, mientras aseguró, que este proyecto se ha venido concertando desde el año 2017 y que en ese momento el concejal Max, estuvo de acuerdo.

La comunidad estuvo en el Concejo Municipal de Tocancipá, el pasado jueves, 29 de agosto, en las horas de la mañana, durante la comisión para la aprobación de este proyecto, sin embargo, por temas protocolarios, se restringió la entrada de algunas personas, “Se nos está restringiendo la entrada al recinto, cuando ya lo aprobaron” – expresaron personas de la comunidad. El alcalde Forero, explicó que la comisión de riesgo decidió tomar estas medidas, debido a que el lugar no soporta a más de 100 personas y que en caso de presentarse una emergencia, estarían truncadas las salidas.

A pesar de que la comunidad está en total desacuerdo, Wlafrando Forero, piensa continuar con este proyecto de valorización para el Municipio. “Estoy haciendo las cosas dentro del marco que se debe, cumplí con los requerimientos y procedimientos que debe cumplir un proyecto de acuerdo de valorización, nosotros no estamos haciendo las cosas mal”- afirmó Walfrando Forero, para Blu radio.

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios