InternacionalNacionalNormativaPodcast

11.000 venezolanos salieron de Colombia el pasado fin de semana

Escucha nuestra nota aquí:

El Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia, fue el lugar por el que más de 11 mil venezolanos salieron de Colombia al país vecino, Ecuador, el pasado fin de semana.

A partir del hoy, 26 de Agosto, los venezolanos que quieran ingresar a Ecuador, deberán hacerlo con una “visa humanitaria”, que exige el gobierno ecuatoriano. Debido a esto, entre el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, hasta antes de medianoche, cerca 11 mil venezolanos hicieron su trámite migratorio para salir de territorio nacional.

“Más de 11.000 venezolanos realizaron el proceso de control migratorio en Rumichaca y fue posible evacuar este alto flujo de viajeros”, afirmó Christian Krüger Sarmiento, Director de Migración Colombia.

De los más de 11 mil venezolanos que salieron de Colombia, durante estos dos días, cerca de 30 personas, esperaban pasar el proceso migratorio para seguir su recorrido hacia Chile, Perú y Argentina.

Desde que el gobierno de Ecuador anunció, en julio de este año, sobre la nueva exigencia para ingresar al país, la visa humanitaria, más de 85 mil venezolanos abandonaron Colombia, antes de que empezara a regir esta medida migratoria.

#HORACERO seguirá informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios