InternacionalMedio AmbientePodcast

Amazonas en llamas: incendios superan los 16 días

Escucha nuestra nota

Los incendios forestales se han presentado principalmente en la cuenca del Amazonas ubicada en Brasil, afectando gravemente el ecosistema y comunidades indígenas.

Desde hace más dos semanas, el Amazonas arde en llamas por un incendio forestal que fue detectado por Satélites de la Nasa, los cuales mostraron un incremento de calor en el país suramericano, poniendo en alerta al resto del mundo sobre las consecuencias de esta catástrofe ambiental.

De acuerdo al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), el clima seco en esta época del año, aumenta la posibilidad de este tipo de incendios y se espera que las altas temperaturas perduren cuatro meses más. Sumado a esto, la deforestación es un factor que desencadena este tipo de afectaciones, y que en el último año se han disparado en el país.

Las redes sociales han sido utilizadas para compartir imágenes y vídeos de la impactante situación, creando de esta manera el #PrayForAmazonia ‘hastag’, con el que las personas exigen al Gobierno Brasileño tomar las medidas necesarias para sofocar las llamas.

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios