ActualidadDeportesNacional

Colombia Cierra este sábado con 7 nuevos oros en los Panamericanos Lima 2019

Patinaje, atletismo, tiro con arco y karate fueron los deportes en los que se lograron los oros en la penúltima jornada de los Panamericanos Lima 2019; éste sábado 10 agosto al cierre de la jornada, la delegación colombiana consolidó una de sus mejores presentaciones en el evento deportivo más importante de la región.

El Patinaje fue el gran representante del día, con 4 oros se reafirma el porqué somos potencia mundial en este deporte, en la prueba de los 500 metros la cartagenera Jeimy Pájaro y el antioqueño Pedro Causil se colgaron la medalla de oro superando a rivales como Argentina y México.

De la misma manera en la modalidad de los 10.000 metros eliminación la vallecaucana Johana Viveros y el barranquillero Alex Cujavante se colgaron las preseas doradas. Vale la pena destacar que en los Juegos Olímpicos no hay patinaje, por lo que este es el máximo logro al que se puede llegar en el ciclo olímpico (un oro en Panamericanos).

Atletismo fue el otro deporte que engalanó la jornada en los Panamericanos, la delegación colombiana en la modalidad de 4×400 metros relevo masculinos integrada por Jhon Perlazza, Diego Palomeque, Jhon Solís y Anthony Zambrano, puso un tiempo de 3 minutos 1.41 segundos en la pista del Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana.

La medalla de plata fue para el equipo de Estados Unidos y el bronce para el de Trinidad y Tobago.

La quinta medalla estuvo a cargo de Sara José López Bueno, la deportista que en tiro con arco en modalidad compuesta superó a la mexicana Andrea Maya Becerra Arizaga con puntajes 146 por 142.

Y para cerrar la jornada dorada del deporte colombiano, en la categoría masculina de Karate, hasta 84 kilos, el oro fue para el colombiano Carlos Sinistierra, quien derrotó por 1-0 al estadounidense Kamran Madani.

Colombia hasta la fecha supera su presentación en los juegos de Toronto 2015, con un total de 28 medallas de oro. Colombia se sitúa en el 7° puesto de la tabla de medallero panamericano, dejando así un balance positivo para el deporte nacional.

Escucha la nota en nuestra página web https://horacero.com.co/

HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios