ActualidadDesarrolloNacional

Selección Femenina Campeona de los Panamericanos Lima 2019

El equipo dirigido por el técnico Nelson Abadía, se coronó campeón después de vencer en un difícil encuentro al seleccionado argentino desde el punto penal.

En un partido en el que las dos selecciones demostraron lo mejor de su fútbol, y en donde el combinado cafetero impuso sus condiciones desde el inicio, abriendo el marcador por medio de Catalina Usme después de un centro al área de Oriánica Velásquez al minuto 34 del primer tiempo, la jugadoras daban su primer paso para la conquista de la gloria.

El empate que opaco la alegría del banco colombiano, llegó antes de finalizar la primera parte a través de un gol de la jugadora Agustina Barroso, tras un tiro libre cobrado desde el centro de la chancha, desnudado la fragilidad que tuvo el equipo durante todo el torneo.

Así las cosas, el segundo tiempo transcurrió con más juego agresivo y faltas que buen fútbol y con el marcador igualado, las jugadoras disputaron un tiempo extra, donde Colombia se atrevió y género peligro en la chancha rival, pero sin concretar ninguna de las opciones generadas.

De este modo el encuentro finalizaba y la medalla de oro era decidida desde el punto de penalti, y tras una larga serie de cobros ejecutados de manera perfecta, Colombia derrotó  7 a 6 a la Albiceleste, logrando el oro número 21 para nuestro país en estos Juegos Panamericanos.

HORACERO seguirá informando

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios