ActualidadChíaPersonajes

Primer debate académico para los aspirantes a la alcaldía de Chía

Hoy se realizó el primer debate académico con los candidatos para la alcaldía de chía, realizado por la “Organización inmobiliaria La Aldaba LTDA”, la revista “Informativo de Cundinamarca” y la “Universidad de Cundinamarca”.

El evento giró alrededor de las variables y propiedades en seguridad, movilidad, educación y medio ambiente, para el municipio de Chía.

Tras la inscripción de candidaturas, se registraron 14 aspirantes a la alcaldía, quienes participaron en este primer foro debate: William Tamayo, Diego Romero, Educardo Espinosa Palacios, Flor de María Cely López, Héctor Rodríguez Díaz, Javier Castellanos Sierra, José Antonio Parrado Ramírez, Juan Pablo Ramírez Galindo, Luis Carlos Segura, Luz Alejandra Rodríguez, Orlando Gaitán Maecha, Orlando Gaona y Sandra Hoyos. Sin embargo, por problemas de salud, el candidato Ignacio Correa, fue el único aspirante que no asistió al debate.

También se contó con la presencia de panelistas expertos en diferentes ejes: Rafael Mojica, experto en arquitectura y construcción, Misael Perilla, profesor de la Universidad de Cundinamarca, El Coronel Gustavo Becerra, Director electo de la Universidad Militar Nueva Granada sede Cajicá, Gustavo Canal, Ex ministro de transporte y Ex ministro de Invías, Luz Marina Rincón, ambientalista y Ex Consejera territorial, Martha Díazgranados, presidenta de la asociación de colegios privados, y Miguel Traslaviña, Gerente de la Inmobiliaria “La Aldaba”, quienes expusieron sobre los ejes principales de este foro.

“…Lo único que pretendemos es construir una herramienta, que le permita a los señores candidatos, transmitir sus conocimientos, su capacidad y su idoneidad para gobernar nuestro municipio… y a los electores poder evaluar, cuál es la propuesta que más les gusta y tomar una decisión informada” – Expuso Miguel Traslaviña, dando inicio al debate con uno de los temas más álgidos del municipio, plan de ordenamiento territorial.

Con el fin de tener mayor eficacia en la respuesta de los candidatos, se otorgó un tiempo máximo de respuesta de dos minutos, adicional al orden en el que podían contestar.

Tras cuatro horas de debate, el evento se cerró con la intervención de la panelista Martha Díazgranados, quien expuso y argumentó la importancia de la educación, abriendo paso a las respuestas finales de los candidatos.

HORACERO Seguirá informando.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios