BogotáJusticiaNacional

Justicia en defensa de los animales

(Foto tomada de “El Tiempo”)

El caso del perro “Príncipe”, que fue asesinado por un hombre que discutía con su dueña, marca un precedente judicial en favor de los animales.

El juez 13 penal del circuito de Bogotá, Danilo Mosquera, condenó a 15 meses de prisión a Juan Sebastián Toro, piloto de motocicleta, quién disparó contra un perro, el 8 de marzo del 2015, en las horas de la tarde cuando buscaba un lugar para estacionar su camioneta en el barrio La Alhambra.

En una discusión descontrolada con Marina Izasa, una conductora que iba detrás de su carro, Toro, se salió de sus cabales y con ‘la sangre en la cabeza’ le disparó al perro “Príncipe”, que iba con el hermano de Marina.
Juan Sebastián Toro, ex-piloto ofreció disculpas a la familia Izasa: “Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa, el señor utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparó, desafortunadamente, contra el perro”.

Después de más de cuatro años, Juan Sebastián es condenado por el delito de disparo de arma de fuego sin necesidad o disparo sin justa causa. A demás de la prisión, que podrá ser reemplazada por una caución, el juez lo inhabilitó y no podrá ejercer funciones ni derechos públicos por el tiempo de la condena, 15 meses, y canceló su permiso de porte de armas, sin poder obtenerlo por 20 años.

HORACERO seguirá informando.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios