BogotáCulturaCundinamarcaMedio Ambiente

CAR adelanta proyecto para la construcción de una escultura en homenaje a la flora bogotana

Esta obra que será parte del Parque Lineal del Río Bogotá. Estará construida a partir de viejos candados y llaves, que no estén siendo utilizados para función alguna, donados por los ciudadanos de la capital del país y de Sábana Centro.

Esta escultura de nueve metros de altura, será levantada cerca del Puente de Guadua de la calle 80 en la ciudad de Bogotá y será construida a partir de uno de los elementos más destacados de la flora bogotana como lo es el Sauce Llorón.

Las manos que darán vida a la obra, serán las de Dione Gutiérrez, artista bogotana que se caracteriza por realizar esculturas que replican lo mejor y más sorprendente de la naturaleza y que superan los tres metros de altura.

Hasta la fecha se han recolectado alrededor de 125.000 unidades del material y se espera que en los próximos días sean donados 400 kilos más. Las personas que desean aportar a este importante proyecto podrán acercarse, hasta el próximo 13 de agosto, a las oficinas regionales que hacen parte de la jurisdicción de la CAR, así como a la oficina principal ubicada en el centro comercial Gran Estación, costado Esfera en el séptimo piso.

Así mismo para los habitantes de Sábana Centro que no puedan desplazarse hasta Bogotá o alguna de sus oficinas, pueden dirigirse a la regional Sábana Centro de la Car, ubicada en el municipio de Zipaquirá.

 

HORACERO seguirá informando

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios