EconomíaNacional

Desempleo en Colombia en alza

El próximo martes, el DANE dará a conocer las cifras de desempleo en Colombia.

Este tema coyuntural ha sido motivo de especulaciones entre la opinión pública, debido a que la desocupación en Colombia ha venido en alza durante últimos cuatro años.

A partir del año 2015 el promedio anual de desempleo ha venido creciendo progresivamente, con una tasa de desocupación de 8.9% en julio de ese año Y a mayo del 2019 se evidenció que aumentó a 10.1%.

Para Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, la desocupación en Colombia también es un factor sorpresa, luego de la última junta del Banco de la República, donde no se logra entender qué está pasando con el mercado laboral.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Mac Master, el crecimiento empresarial y la reactivación de proyectos de infraestructura, son la clave para que haya progreso en el ámbito social y público, son dejar de lado la generación de empleo.“ Lograr un crecimiento sostenido también puede incidir en la generación de empleo, como lo hemos afirmado de forma reiterada en los últimos tiempos”.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios