NacionalNormativaPodcast

Presidente Duque firmó decreto que sube en 4.5% el salario de los congresistas

El pasado 16 de julio el mandatario de los colombianos firmó el decreto 1265 de 2019 que permitirá a los congresistas aumentar nuevamente la suma de su salario ganando alrededor de 32`741.755 millones de pesos.

El acto administrativo señala que “se reajusta la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República” lo que representa un aumento del 4,5% que corresponde a 39,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y que se dividirá en una asignación básica, la prima de servicios, y los gastos de representación.

“Las oficinas de pagaduría de la honorable Cámara de Representantes y del honorable Senado de la República expedirán la certificación detallada de los emolumentos que, en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”, señala textualmente el decreto.

Al salario que recibirán los congresistas también como a cualquier persona, se les hace unos descuentos por retención en la fuente, aportes a seguridad social, lo que significa que la suma final que se les entregará es menor.

 

 

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios