CundinamarcaMedio AmbientePodcast

El tránsito de vehículos por la quebrada El Tabacal podría causar graves daños ambientales

Este afluente vial ubicado en la Palma Cundinamarca y que atraviesa La Murca, está siendo utilizado por transportadores para ahorrar el tiempo de movilización, y evitar así las vías provisionales, tras presentarse un deslizamiento de tierra que ocurrió  el mes pasado, lo que obligó el cierre de la vía principal.

Es así que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) por medio de su director, Néstor Franco, advirtió sobre el daño que podría causar dicho actividad al recurso hídrico, y pidió a los conductores como a los dueños del predio tomar conciencia de estas acciones.

“No podemos permitir que la quebrada El Tabacal sea convertida en una vía carreteable en un trayecto de más de 150 metros, y que sea usada por camiones u otro tipo de vehículos automotores que pretenden ahorrar tiempo y no usar las vías autorizadas” señaló Néstor Franco, director de la CAR.

El paso de los vehículos podría generar un gran daño al cauce de la quebrada, así como a la fauna, la flora, y a todo el ecosistema. La quebrada El Tabacal atraviesa un predio privado en la zona de Murca, donde sus dueños estaban sacando provecho económico, cobrando sumas de dinero a los conductores que pretendían pasar por ella, y movilizarse por las vías no permitidas.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios