CundinamarcaEventosPodcastPolítica

III Encuentro Departamental de Veedores Ciudadanos de Cundinamarca- Tocancipá 2019

El pasado 4 de Julio, se realizó el III Encuentro Departamental de Veedores Ciudadanos de Cundinamarca “Tocancipá 2019 – Ejerciendo un Control Social con Responsabilidad y Liderazgo” con el fin de capacitar a los asistentes en temas de Veeduría ciudadana, como derechos de los consumidores, participación ciudadana en políticas públicas de discapacidad, organización interna de veedurías, contratación estatal por parte de la Contraloría de Cundinamarca, deberes y obligaciones de los Alcaldes y Personeros frente al apoyo de veedurías ciudadanas y liderazgo en el control social responsable. Adicional a esto, se llegó a acuerdos y compromisos para mejorar las condiciones en las que las veedurías ciudadanas ejercen sus funciones.  

En este encuentro, se contó con el acompañamiento y la participación de veedores de los municipios de Albán, Arbeláez, Cajicá, Cota, Facatativá, Funza, La vega, Sibaté, Silvania, Soacha, Suesca, Tabio, Villapinzón, Zipaquirá, Zipacón y el anfitrión, Tocancipá. Y algunos delegados de otras instituciones como Álvaro Páez, Personero Municipal, Mauricio Vesga, delegado de la Defensoría del Pueblo Regional de Cundinamarca, José Ramírez, delegado de la Contraloría de Cundinamarca, Yaneth Abril, Procuradora Provincial de Zipaquirá, Cristian Chaparro, Delegado del ministerio del Interior y asesores externos de las entidades públicas. 

Este evento se realizó bajo la coordinación del Personero Municipal Álvaro Enrique Páez Rodríguez, con el apoyo del equipo de trabajo de las diferentes entidades departamentales y territoriales que participaron. 

HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios