DesarrolloNacionalPodcastTecnología

El campo se conecta: ‘Comproagro’ la aplicación para los colombianos

Gina Alejandra Jimenez, boyacense, trabaja con su familia para favorecer a productores agrícolas del país, con la nueva aplicación “Comproagro”. Gina Siempre ha pensado que la venta de productos agrícolas deben ser sin intermediarios.

Con tan solo 15 años, Gina, una joven boyacense y emprendedora, creó una app, en el año 2015,  con la que buscaba conectar a los campesinos agrícolas, con el consumidor final. Ofreciendo precios justos y productos de calidad para los compradores, mientras los productores agrícolas logran tener ganancias razonables para todo el trabajo que tiene el campo colombiano, la producción de papa, cebolla, plátano, durazno, y los cientos de productos que se dan en las tierras del país. 

El objetivo de Gina, a parte de conectar al productor con el consumidor, era eliminar los intermediarios, pues, estos generan costos adicionales para los compradores, y menos garantías y baja calidad de vida para quienes viven de la venta de productos agrícolas, los campesinos. 

‘Comproagro’, beneficia a familias enteras que durante mucho tiempo han sobrevivido con el trabajo diario, a madres cabezas de hogar y a jóvenes que aunque viven en el campo, no veían en él una oportunidad para prosperar y tener un trabajo, con condiciones dignas y resultados óptimos en relación a sus necesidades.

Durante el 2016, la plataforma ‘Comproagro’ tenía registrados a cerca 150 campesinos, alrededor del país. En este año fue reconocida como una iniciativa social de paz, en la categoría de emprendimiento y generación de empleo por la Federación Nacional de Personerías (Fenalper).

Aunque para Gina, cuando inició el proyecto, era muy difícil tener credibilidad por ser tan joven, hoy en día la plataforma tiene cerca de 26.000 usuarios, en más de 29 departamentos del país. 

A pesar de que la aplicación tiene algunas fallas, Gina, junto con un ingeniero de sistemas, trabajan arduamente para hacer que la aplicación cada vez sea más eficaz y asertiva. 

   

  HORACERO seguirá informando
#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios