NacionalPodcast

Sancionada ley de amnistía en el congreso para que los jóvenes remisos solucionen situación militar

Con un plazo no mayor a los 18 meses cuentan los jóvenes para normalizar su situación militar; la nueva ley 1961 ley 2019 sancionada por presidencia de la república crea una toda una normativa para condonar las deudas que se hayan generado por el no pago de la libreta militar o multas ocasionadas por la inasistencia a los llamados a presentar el servicio militar obligatorio.

Se espera que la ley pueda beneficiar a unos 700.000 jóvenes que tengan entre 18 y 24 años (cumplidos) con la condonación total de las multas que se tengan hasta la fecha. De igual manera quienes hagan uso de la ley quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar, así las cosas, los beneficiados solo deberán pagar el 15 % de un salario mínimo legal vigente por la libreta militar, un valor equivalente a los 125.000 pesos.

La ley sancionada el pasado 27 de junio tendrá una vigencia de 18 meses, es decir, hasta el próximo 27 de diciembre de 2020; el trámite para acceder a estos beneficios se podrá realizar en cualquier distrito militar del país sin importar donde se hayan hecho avances para tramitar la libreta o se tengan inscrita la cédula.

Asimismo, pueden consultar en la página web de la dirección de Reclutamiento del Ejército: www.libretamilitar.mil.co la situación militar, en la opción ‘Consultas’ con el número de cédula de ciudadanía.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios