CundinamarcaMovilidadPodcast

Gobernación de Cundinamarca con Regiotram y TransMilenio Soacha le apuestan a la movilidad integral en el departamento

El convenio firmado entre el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la gobernación entrega el corredor férreo que conectara Facatativá con Bogotá y la fase ll y lll de TrasnMilenio a la Gobernación de Cundinamarca para su ejecución en los próximos años.

Cundinamarca estará a cargo de la administración, el mantenimiento, el control y la operación del corredor férreo que conectará Facatativá con el centro de Bogotá, por su parte, para TransMilenio se construirá la fase ll y lll a Soacha, lo que consistirá en entregar cuatro kilómetros, para la construcción de las troncales y así, poder darle continuidad a la última estación que se construyó en el sector, la estación San Mateo, y conectar al municipio con seis estaciones más.

El convenio para estas dos obras tendrá una duración de 35 años, y se estima que las obras de construcción de estos nuevos corredores viales tengan un costo cercano a los $ 3.5 billones, de los cuales el 70% ha sido gestión ante el gobierno Nacional.

Las obras iniciarán a partir del próximo año, comenzando con la etapa de pre construcción de 18 meses y luego la de construcción. Esperando que para el año 2023 esté operando, indicó, Jeimmy Villamil secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Los recorridos que, desde Facatativá, Madrid, Mosquera, y Funza, toman más de dos horas, ahora, con Regiotram se proyecta que duren tan solo 50 minutos, una reducción considerable en los tiempos de movilización para los habitantes de esta parte del departamento. Sumado a esto se contará con un patio taller para la reparación y mantenimiento a las locomotoras que lo requieran.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios