ChíaMedio AmbientePodcast

Municipio de Chía gestiona centro de acopio para llantas usadas

Por medio de una jornada denominada “Recitronic” la empresa de servicios públicos Emserchia realizó una recolecta de aproximadamente 850 llantas que serían desechadas de forma clandestina.

Las llantas usadas que no reciben el tratamiento adecuado se han vuelto un foco de contaminación en el municipio convirtiéndose en generadoras de incendios y en hogar de mosquitos y otras plagas poniendo en riesgo la salud de cada habitante.

“Ya contamos con la empresa Eco Gestión quienes realizarán la recolección y tratamiento de llantas, además de 33 montallantas que se unieron a la propuesta y están dispuestos a realizar la entrega de llantas al centro de acopio” afirmó Rodrigo Acosta Dávila, coordinador del área de educación ambiental y ciudadana

Para que esta gestión que pretende mitigar el daño al medio ambiente sea una realidad, solo falta un predio que cumpla con las características del centro de acopio, a la espera que sea definido en los siguientes cuatro meses. La disposición de los residuos no recaerá en Emserchia E.S.P. sino en los montallantas, encargados de hacer el correspondiente tratamiento.

“Aunque como empresa no realizamos la disposición final de estas llantas, nuestro objetivo va más allá de recoger basura, queremos apoyar todas las ideas de innovación y sostenibilidad que redunden en darle más vida a nuestro municipio” comentó el gerente de Emserchía, Jairo Pinzón.

El tratamiento especial que deben recibir las llantas proporcionará al final elementos como el asfalto modificado, que se combina con granos muy pequeños de caucho reciclado para ofrecer mayores condiciones de calidad en la construcción de vías, y además este asfalto modificado, se puede utilizar trabajando para canchas sintéticas, calzado, adoquines, y reemplazar combustibles fósiles tradicionales.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios