NacionalPlanesPodcast

América Latina vivirá uno de los eclipses más intensos del año

Este 2 de julio ocurrirá uno de los eventos astronómicos más sorprendentes que se podrán divisar durante el año, se trata de un eclipse solar el cual se observará en gran parte de América Latina y el Océano Pacífico.

Según los expertos, el eclipse tendrá una duración de dos minutos y tres segundos dependiendo de la zona geográfica, pero en Colombia solamente se podrá divisar de manera parcial y no total, presentándose así, en la ciudad de Bogotá, desde las 3:07 de la tarde teniendo un punto máximo hacia las 3:38 pm.

Los lugares de América Latina privilegiados en una franja de 140 kilómetros que atraviesan cada país serán Chile y Argentina que podrán disfrutar de este evento en su totalidad. En el océano pacifico el eclipse se prolongará a los cuatro minutos y treinta segundos.

Los eclipses son eventos astronómicos que suceden entre dos a un máximo de cuatro veces al año, y para disfrutar de este sin dañar la visión es necesario contar con la debida protección, de unos lentes especiales que cuentan con un filtro que protege los ojos de los rayos del Sol, y la radiación ultravioleta.

HORACERO seguirá informando

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios