CundinamarcaNacional

La apuesta de $80.000 millones: agua potable en Cundinamarca

Con un presupuesto de $80.000 millones serán financiados proyectos de agua potable en diferentes municipios de Cundinamarca.

El pasado 26 de junio se realizó una firmatón, de 59 convenios y 19 acuerdos, públicos, en el teatro Antonio Nariño de la Sede administrativa departamental, que permitirán ejecutar proyectos de agua potable y Saneamiento básico en 56 municipios de cundinamarca. Encabezado por las Empresas Públicas de Cundinamarca y el actual gobernador, Jorge Rey Ángel.

Este proyecto tendrá un costo superior a $80.000 millones, presupuesto que será dividido de la siguiente forma: $58.000 millones en infraestructura, $8.000 millones en unidades sanitarias, $1.200 millones en compactadores, $5.000 millones, aproximadamente, en conexiones intradomiciliarias, y más de $1.300 millones en convenios ambientales, convirtiendo a Cundinamarca en el departamento que más inversión ha hecho en la construcción de un sistema de agua potable para sus municipios.

Los municipios de Facatativá, Susa, Cachipay, Chocontá, Gama, La Vega, San Bernardo, Sopó, Tena, Gachetá, Guataquí, Quetame, Ubaté y Zipaquirá, tendrán un presupuesto de $59.741 millones, para llevar a cabo 14 proyectos de infraestructura. Y con recursos de $2.088 millones, en los municipios de Albán, Chipaque, Simijaca, Tena y La Mesa, se adelantarán estudios y diseños de cuatro proyectos que beneficiarán a la comunidad.

De igual manera, se firmaron 14 convenios para conexiones intradomiciliarias en 14 municipios con una inversión de $4.777 millones, y 17 proyectos que harán realidad la construcción de 981 unidades sanitarias que beneficiarán a 2.946 habitantes de 17 municipios, con una inversión total de $10.982 millones.

Finalmente, con el objetivo de optimizar la recolección de residuos sólidos de los municipios de Albán, Gutiérrez y Zipacón, se firmó el convenio de vehículos compactadores, con un presupuesto de $1.279 millones.

La gobernación de Cundinamarca, planea al finalizar el gobierno, haber priorizado a 300 acueductos de Cundinamarca y poder beneficiar a casi 2.000 habitantes del sector rural, con la apuesta de la cuarta convocatoria de “agua a la vereda” y una inversión de $8.000 millones.

 

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios