CundinamarcaJusticiaNacional

Embarazos y Violencia Sexual: 5.713 niñas embarazadas

Cerca de 9.545 niñas, menores de edad, sufrieron de abuso sexual y 5.713 de ellas, quedaron en embarazo durante el año 2018.

Según cifras reveladas por Medicina Legal, durante el 2018, de 22.309 casos de abuso sexual, denunciados, 9.545, eran de menores de edad y aproximadamente el 42,3%, tenían entre 10 y 13 años.

Se compararon las cifras entre el DANE y Medicina Legal, en donde se reportó que durante ese año, 5.538 niñas, de 14 años, tuvieron un hijo. Se desconocen las condiciones en las que quedaron embarazadas. Adicional a esto, el instituto reportó 2.920 casos de violencia sexual en niños menores de 4 años durante Octubre, el mes del niño, el mes más violento.

“Esa es una de las alarmas en donde definitivamente el país se tiene que volcar en este momento. Vimos embarazos en niñas y adolescentes, situación con la que completan el ciclo de violencia. Así, vemos a niñas que son violentadas, que no están preparadas para ser mamás en unos hogares que no están estructurados porque tienen violencia intrafamiliar. Y esos son los adultos que le vamos a entregar a nuestro país”, aseveró Claudia Adriana del Pilar García, directora de Medicina Legal.

Durante el 2018, Medicina legal realizó 26.005 exámenes legales por presunto abuso sexual, en los que se logró identificar que durante ese periodo, se presentaron las cifras de violencia sexual más alta de los últimos 10 años, con una tasa de 52,30 casos por cada 100.000 habitantes, creciendo en un 9.5% la violencia sexual en colombia.

También se reportó, por parte de Medicina Legal, 145 casos de violencia sexual en niños y niñas. El 3,4% es la trata de niños y niñas con fines sexuales, el 51% explotación sexual comercial y el 44% pornografía infantil.

Según las cifras de violencia sexual y de género, se logró concluir , que las mujeres y las niñas, principalmente, siguen siendo las más violentadas. Por cada hombre víctima de violencia sexual, hay seis casos de mujeres. Siguiendo lo anterior, el año pasado se presentaron 3.756 casos de violencia sexual hacia hombres y 22.309 casos de violencia sexual contra la mujer.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios