ChíaCundinamarcaMovilidad

Chía se sumó: 2019 el año de la encuesta de movilidad

Desde el pasado 12 de marzo se dio inicio a las encuestas de movilidad, realizadas en Chía y en otros municipios aledaños a Bogotá.

Dichas encuestas pretendían conocer: cómo se mueven los habitantes de chía, qué medios de transporte utilizan y cuánto tardan en el traslado. “Con la Encuesta de Movilidad 2019 conoceremos los recorridos, medios de transporte y tiempos de viaje de los ciudadanos de Bogotá y los municipios. Tendremos los indicadores de movilidad de la ciudad e información útil para soportar diferentes tipos de estudios relacionados con proyectos para mejorar la movilidad de la ciudad”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario Distrital de Movilidad.

La encuesta de Movilidad 2019 se realizó hasta el pasado 13 de junio, en donde cerca de 300 encuestadores de la Unión Temporal Steer – Centro Nacional de Consultoría, trabajaron para recolectar la mayor cantidad de Información posible.

La Alcaldía de Bogotá realizó estas encuestas con el fin de dar soluciones oportunas a la población bogotana y cundinamarquesa. Pues, según las cifras que arrojó la encuesta de Movilidad 2018, cerca del 38% de la comunidad se traslada desde su municipio hacia Bogotá, a diario. En este recorrido tardaban hasta hora y media en llegar a su destino, haciendo entre uno y dos trasbordos. Debido a esto, permanecían más tiempo en el transporte público que con sus familias y su calidad de vida empeoró.

Por lo tanto, se espera que los resultados de estas encuestas, muestren cifras positivas en relación con las del año anterior y que las medidas que se tomen, desde la alcaldía de Bogotá y la secretaría de movilidad sean eficaces.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios