MovilidadNacional

Accidentes viales: Sin fiesta en la carretera

Disminuyó la cifra de accidentes viales en relación con el mismo puente festivo del año pasado.

La Policía de Tránsito aseguró que hubo una disminución en accidentes viales el puente festivo del pasado 24 de junio en relación al mismo puente festivo del año pasado.

A pesar de la disminución de siniestros viales, desde el 22 al 24 de junio, hasta las 6 de la tarde, se registraron cerca de 385 accidentes en vías nacionales, los cuales dejaron 472 heridos y cerca de 38 muertos.

Algunas de las causas de los accidentes viales fueron por: el exceso de velocidad, manejar bajo el estado de sustancias alucinógenas y que los vehículos no cumplen con las condiciones técnicas.

Según un balance entregado por el director de Tránsito y Transporte de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, a lo largo del fin de semana se lograron identificar, de 1.466 pruebas de alcoholemia, 138 personas que conducían bajo estado de embriaguez.

Se aplicaron las medidas disciplinarias contempladas en el código nacional de tránsito, la inmovilización del vehículo, el pago de una multa y la cancelación de la licencia. También se sancionaron a 150 infractores, por adelantar en curvas peligrosas o lugares prohibidos y a 482 motociclistas y 541 conductores por tener el vehículo en mal estado técnico.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios