BogotáSeguridad

Desarticulada banda delincuencial que comercializaba medicamentos de forma ilegal en Bogotá.

En un trabajo de inteligencia y seguimiento liderado por el Gaula de Cundinamarca se logró la captura de 13 personas acusadas de venta ilegal de medicamentos y liderar acciones extorsivas en la ciudad de Bogotá.

Con el apoyo del Grupo Tequendema de la Brigada 13, unidades del Ejército Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General y los miembros del Gaula de Cundinamarca se llevó a cabo un operativo en la capital del país que dejó como saldo positivo la desarticulación de una banda delincuencial que pretendía comercializar medicamentos de forma ilegal y que serían utilizados para actos delictivos.

Dentro de los medicamentos incautados se encontraba el rivotril que según las investigaciones de las autoridades estos eran utilizados en forma de alucinógenos en lugares de entretenimiento nocturno para poner en condiciones de indefensión a personas que posteriormente eran asaltadas y extorsionadas.

En el allanamiento también fue posible incautar 200 millones de pesos en efectivo y alrededor de 500 millones de pesos en medicamentos, los cuales serían distribuidos en diferentes droguerías de la ciudad bajo condicionamientos y amenazas a los propietarios de los establecimientos para que no pudieran adquirirlos a través de ningún otro proveedor.

Los hombres se encuentran bajo la custodia de las autoridades pertinentes a la espera de su correspondiente judicialización acusados por los delitos contra el crimen transnacional y concierto para delinquir con fines extorsivos.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios