CundinamarcaPolíticaSopó

Investigan 6 municipios por publicidad política extemporánea en Cundinamarca

Por decisión del Consejo Nacional Electoral 6 municipios están siendo investigados por publicidad política extemporánea, se trata de Sibaté, Sasaima, Guatavita y Zipaquirá, donde se registra una investigación por cada municipio. Así mismo en Sopó y Cachipay, se encontraron en cada uno de los pueblos dos casos de publicidad anticipada.

Según la Ley estatutaria 1475 de 2011, la propaganda electoral a través de los medios de comunicación social, únicamente podrán realizarse dentro de los 60 días anteriores a la fecha de elecciones. Es decir, en este caso de elecciones locales, solo podría hacerse hasta el mes de agosto.

De esta forma se hace un llamado a los alcaldes municipales para reportar “la relación de vallas, avisos, murales y calcomanías u otros elementos relacionados con propaganda electoral anticipada que circulen en la respectiva entidad territorial”, teniendo en cuenta que si la publicidad es realizada en el espacio público, podrá hacerse dentro de los tres meses anteriores a las elecciones. Es decir, hacia julio.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios