DeportesNacional

El Ministerio del Deporte ahora es una realidad

Con 112 votos a favor y cero en contra se aprobó en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que permitirá la transformación de Coldeportes en el nuevo Ministerio del Deporte.

Durante esta semana el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, dio a conocer esta decisión tomada en cuarto debate, que tiene como objetivo fortalecer y consolidar el deporte nacional en Colombia. La aprobación de esta ley pasará ahora a sanción presidencial y se convertirá en el ministerio número 17 del país.

Los funciones delgadas al Ministerio del Deporte serán las de coordinar organizar y evaluar el sistema del deporte nacional así como trabar conjuntamente con los Institutos Departamentales, federaciones y el Comité Olímpico Colombiano.

El nuevo ministerio se pretende que este funcionando en la ciudad de Bogotá hacia mediados del próximo año a la espera de duplicar su presupuesto que hoy es de $560.000 millones y llegar a la suma de $1 billón según manifestó el presidente de la Cámara.

“Hoy el Congreso ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener un Ministerio del Deporte en Colombia para formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas” declaró el presidente de la República, Iván Duque.

HORACERO seguirá Informando

#HORACEROSomosCundinamarca

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios