BogotáCundinamarcaMedio AmbienteNormativa

La CAR y Alcaldía establecieron los parámetros ambientales para el nuevo POT de Bogotá

De acuerdo a la propuesta del Plan de Ordenamiento territorial presentada por la Alcaldía de Bogotá el pasado mes de noviembre de 2018 y que de manera exhaustiva fue revisada por la CAR, las dos entidades llegaron a un acuerdo para establecer los criterios ambientales que consolidará una estructura ecológica que permita la protección de los ecosistemas presentes en la capital.

Los puntos de concertación que destacan según las observaciones y consideraciones de la CAR son los siguientes:

— Incorporación de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas Van Der Hammen”, como determinante ambiental, de acuerdo a la delimitación, usos y objetivos de conservación vigentes, es decir que mantienen categorías y usos.

— La Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, se destinará a la habilitación de Parques Urbanos Metropolitanos, en la franja de adecuación definida en la Resolución 463 de 2005 del Ministerio de Ambiente, que incrementen la oferta de espacio público para los habitantes de la ciudad.

— La consolidación de la Estructura Ecológica Principal — EEP de Bogotá, y su conexión con la Estructura Ecológica Regional, que permita a la sentencia del Río Bogotá del 2014 del Consejo de Estado. Es decir que se garantiza la protección del Río Bogotá a través de la ronda hidráulica, el parque lineal y una franja de contigua a este.

— Garantizar la conectividad de los ecosistemas le presentes en los cerros orientales de Bogotá.

La concertación del Plan de Ordenamiento territorial se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo donde los equipos de técnicos de las dos entidades llegaron a un acuerdo para que posteriormente el Distrito pueda continuar con el trámite legal previsto.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios