BogotáCundinamarcaMedio AmbienteNormativa

Tribunal ordenó al director de la CAR firmar el proyecto de la PTAR Canoas

Luego de la sanción impuesta por la Procuraduría al director de la CAR Néstor Franco por el proyecto de la PTAR Chía II, la entidad decidió retirar la financiación a la PTAR Canoas argumentando que: “si la crítica de la Procuraduría es haber firmado el convenio de Chía sin tener diseños completos. Comparando con Canoas, vemos que se repite el escenario, si se me sancionó por la de Chía, ¿Qué podrá ser de mí si firmo el convenio de 1,5 billones de pesos?”.

Por su parte la magistrada Nelly Villamizar ordenó al director de la CAR firmar el convenio, que garantiza la suma de US$500 millones previstos para el proyecto, y que descontaminaría el Río Bogotá, así como la firma de los convenios para las PTAR de Suesca, Villapinzón, Girardot y Sopó, entre otras a las que se había opuesto el funcionario.

La importancia de esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas radica en que el proyecto pretende descontaminar el 70% de las aguas residuales de Bogotá (en el centro y en el sur) y el 100% de las de Soacha.

Se espera que Franco se pronuncie esta tarde sobre el nuevo respaldo del Tribunal para avanzar con la construcción de la PTAR de Canoas.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios