CundinamarcaMedio Ambiente

Cundinamarca en alerta ambiental por fuerte ola invernal

Varios son los municipios afectados por la ola invernal en el departamento, Villeta y Gachetá son dos de los municipios más afectados en Cundinamarca por deslizamientos y desbordamiento de quebradas.

Gachetá presenta una de las situaciones más difíciles hasta el momento, luego de presentarse fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos de tierra, crecientes subidas, inundaciones, afectaciones de vías y la desaparición de una persona en la quebrada Poste de Piedra, vereda Hatogrande en la provincia del Guavio.

“Debido a las fuertes precipitaciones, nos vemos en la necesidad de estar en máxima preparación de alerta para responder a los llamados que nos hace la comunidad. Estamos prestando la atención necesaria de varias emergencias en algunas vías principales donde se presentan deslizamiento y desbordamientos de quebradas que pasan cerca de corredores vehiculares”, explicó el Capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Importantes vías de departamento también se han visto afectadas por las lluvias y los deslizamientos, por ejemplo, se registró una caída de tierra, piedras y agua en el kilómetro 68 de la vía Bogotá – Villeta, Invías reporta que el corredor solo tiene paso a un carril, otro serio inconveniente ocurrió a la altura del kilómetro 68 entre La Vega y Villeta, un kilómetro adelante del peaje Caiquero, jurisdicción de Nimaima, en donde sorpresivamente se presentó una cascada de agua que impidió el paso por esa vía por varias horas.

Las autoridades recomiendan a los habitantes del departamento estar pendientes de los comunicados de la Unidad de Gestión de Riesgo y organismos de socorro para seguir indicaciones en caso de alerta.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios