ChíaCulturaMedio Ambiente

Arranca la segunda Semana Ambiental en Chía

Arranca la segunda Semana Ambiental en Chía

Desde este miércoles 15 y hasta el próximo 24 de mayo la comunidad del Municipio podrá participar de diferentes actividades encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente. En el desarrollo de estas jornadas los participantes disfrutarán de la siembra de árboles, caminatas ecológicas y ciclopaseos.

Dando apertura a la Semana Ambiental los habitantes de Chía podrán participar, el día de hoy, de un ciclopaseo que dará inicio en el Parque Ospina desde las 7:00 p.m. en una ruta que dará fin en el Cerro de la Cruz. Este ciclopaseo tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como un símbolo del principal medio de transporte del municipio.

De igual manera el día jueves 16 de mayo en la vereda Tíquiza se tendrá una jornada de reforestación con la siembra de más de 200 árboles en el predio Altagracia y foros ambientales para estudiantes de Chía.

“Durante esta semana lo que buscamos es dar una retribución al medio ambiente para tomar conciencia de su importancia, en la que esperamos un gran aporte de la comunidad. Además daremos un reconocimiento a unos 200 recuperadores a quienes proporcionaremos información sobre el buen manejo integral de los residuos sólidos” manifestó Alejandro Garzón, Secretario de Medio Ambiente.

El gran cierre de estas actividades será el día 24 de mayo con la realización de una caminata ecológica y la reforestación del predio el Triunfo en la vereda Yerbabuena.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here