ChíaSeguridad

Disminución de riñas y homicidios durante el Día de la Madre en Chía

Con un saldo de cero homicidios y una reducción del 30% en riñas, así como la disminución de personas conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) el municipio de Chía disminuyó las cifras de violencia durante un fin de semana que comúnmente presenta percances de convivencia debido a las celebraciones desmesuradas por el Día de las Madres.

Las cifras alentadoras dejan entrever el buen trabajo de las autoridades y la Administración Municipal, pasando de 34 casos de riñas presentados en 2018 a sólo 24 casos durante este último fin de semana. De igual manera se redujo en un 49% la tasa de personas que fueron dirigidas al CTP ya que para el 2018 se llevaron 102 sujetos, mientras que para el presente año fueron 49.

“Felicitamos a la comunidad que atendió el llamado de la Administración Municipal y tuvo un excelente comportamiento y a los grupos de operaciones especiales de la Policía que nos acompañaron, gracias al trabajo de gestión que hemos venido realizando. Por ahora seguiremos con la labor para que los resultados en seguridad sean todavía más positivos y logremos de esta forma un mayor bienestar para nuestra comunidad”, manifestó el Secretario de Gobierno, William Arias.

La disminución de estos casos, es un logro a partir del buen comportamiento de la comunidad y la gestión de la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y el apoyo del GOPES y la Sijin.

 

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comentarios