ChíaCundinamarcaJusticia

Incautan 47 kilos de cocaína en Chía

En el marco de la operación “construyendo seguridad” el pasado viernes 3 de mayo en un vivienda ubicada en un conjunto residencial en la Avenida Pradilla se logró la incautación de un cargamento de cocaína avaluado en más de 500 millones de pesos.

Los 47 kilos de cocaína que según las investigaciones de las autoridades se convertirían en 50 mil gramos tendrían como objetivo ser distribuidas en el municipio y a lo largo de Sabana Centro. Fuentes oficiales del cuerpo de policía Chía nos informan que la operación realizada hace parte de una investigación relaciona con el tráfico y fabricación de estupefacientes; en el hecho se realizó la captura de una mujer de 55 años por el delito de tráfico, porte y fabricación de alucinógenos.

“Dentro de los análisis se estableció que el cargamento pertenecía a una banda organizada, por lo que se continúa con las investigaciones con el fin de desmantelar por completo esta línea de microtráfico que afecta principalmente nuestros jóvenes. Por ahora seguiremos de manera incansable trabajando por la seguridad de nuestra comunidad y por la prevención en el consumo” comentó William Arias, secretario de Gobierno de Chía.

El trabajo de investigación y vigilancia para dar con el cargamento se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto de funcionarios adscritos a la SIJIN – DECUN, UBIC Chía y bajo la coordinación de la Fiscalía Uri de Zipaquirá y el apoyo de la comunidad que alertó oportunamente a las autoridades.

HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
×
HoraCero Administrator
El periódico que necesita Cundinamarca
follow me
Latest Posts

Comment here